Sala de premsa

Entregados los premios X(p)rimenta 2017 de la FCRi y la ACCC bajo el patrocinio de Turalcat

21 junio 2017 | Sala de premsa

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial (EETAC), en el Campus de la UPC de Castelldefels, acogió ayer, 20 de junio, la entrega de los séptimos premios del concurso audiovisual X (p) rimenta, organizado por Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) con el patrocinio de Turalcat (Confederación del Turismo Rural y Agroturismo de Cataluña). Fueron 3 los vídeos galardonados, creados por escolares catalanes y seleccionados entre un total de 110 trabajos de centros catalanes de primaria, secundaria y bachillerato / ciclos formativos, más 9 menciones especiales.

Los vídeos premiados muestran aspectos relacionados con la física y la tecnología, mediante experimentos sencillos sobre la transmisión del sonido por el aire y la visualización del espectro de la voz humana mediante un láser, en el caso de las categorías de primaria y ESO. La geología, con una demostración sobre el plegamiento de las rocas en el subsuelo por efecto de la temperatura, ha protagonizado el vídeo ganador en bachillerato / ciclos formativos.

Los tres videos ganadores fueron proyectados en el acto, que se cerró con un sesión de experimentos sobre física a cargo de Víctor Grau, físico, profesor de la Universidad de Vic – Central de Cataluña y coordinador de la iniciativa de divulgación científica Physics!.

El acto contó con las intervenciones de José Manuel Yúfera, delegado del rector de la UPC en el Campus del Baix Llobregat; Anton Bundó, presidente de la confederación Turalcat; Jaume Vilalta, vocal de Audiovisual de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC); y Laura Rubio, directora de Comunicación y Divulgación de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació.

Contacte Premsa

Miquel Àngel Guadalupe