Jóvenes, Ciencia y Ética

La FCRI organiza, en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, el programa «Jóvenes, Ciencia y Ética». Su objetivo es estimular la capacidad crítica de los alumnos y promover su implicación en los debates éticos que hoy en día se plantean en torno a temas de actualidad científica y sus implicaciones sociales, tales como el cambio climático, la biomedicina, la nanotecnología, la robótica, entre otros.

Edicio17_JovesCienciaEtica_FundacioRecerca

Estudiantes de 3º de ESO debaten y conocen los aspectos éticos de la investigación científica y establecen sus propias conclusiones, con el apoyo de científicos especializados en cada temática y de expertos en ética.

La primera edición, organizada el curso 2016-2017, propuso como tema de fondo el cambio climático.

Enric Garrell
egarrell@fundaciorecerca.cat

Apostamos por la ciencia como modelo de futuro. ¿Y tú?

¡Colabora con nuestros proyectos!