imatge recurs del edifici de l'FCRI

¿Qué hacemos?

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), entidad privada nacida en 1986, divulga la investigación y la innovación entre la sociedad para fomentar la cultura científica, las vocaciones científico-técnicas, la relación público-privada y el emprendimiento en este ámbito.

La FCRI facilita la comunicación entre la sociedad, el sistema catalán de investigación e innovación y el tejido productivo para incrementar el interés ciudadano por la ciencia y la tecnología. Se trata de una entidad experta en cubrir la brecha comunicativa existente entre los agentes generadores de conocimiento y la sociedad.

Su misión es convertirse en un agente valioso y de referencia en el conocimiento y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i en Cataluña, articulando propuestas versátiles y concisas, de amplio alcance, especialmente en la comunicación y divulgación científica, la creación de vocaciones y formación STEM, y la promoción de la transferencia y el entendimiento entre el ámbito científico y empresarial tanto público como privado.

Nuestros ámbitos

La Fundación tiene tres ámbitos de actividad: Sociedad y educación, Academia y Colaboración publicoprivada. En cada uno de estos, desarrolla diferentes programas, dentro de los cuales se engloban un amplio espectro de actividades y proyectos.

Mediante su ámbito de actividades de Sociedad y educación, la FCRI crea propuestas de alto impacto para aumentar el interés social por el conocimiento, la investigación, la innovación y la tecnología. A la vez, fomenta las vocaciones científico-técnicas y el interés por el ámbito STEAM en las escuelas e institutos.

Dentro de su ámbito de Academia, la FCRI reconoce la tarea y el impacto de los científicos y los diferentes actores del sistema de investigación catalán y da visibilidad al polo de conocimiento de Cataluña a nivel internacional.

El ámbito de Colaboración publicoprivada la FCRI fomenta la interacción en investigación e innovación de ambos sectores y la transferencia de conocimiento procedente de la investigación a la empresa a través de proyectos colaborativos, estimulando el emprendimiento de base científica.

Milió de persones

Más de 1,1 millón

de personas han participado a 26 ediciones de la Semana de la Ciencia

56 investigadors

61 investigadores/as

y 35 entidades premiadas en 32 ediciones de los Premios Nacionales

Prop de 5000 professors

Más de 5.500 profesores

de primaria, ESO y bachillerato han participado a los talleres de Ciencia y Aula

90000 persones

Unas 87.000 personas

personas asisten anualmente a nuestras actividades de divulgación científica

100 investigadores

489 investigadoras

del sector público y privado reivindicaron el rol de las mujeres en la ciencia en #100tífiques ante 34.000 alumnos de primaria y ESO.

160.000 usuaris

177.000 usuarios

disfrutan de las webs y redes sociales de la FCRI

Generalitat de Catalunya