¿Quiénes somos?

Desde la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), entidad privada nacida el 1986, diseminamos la investigación y la innovación entre la sociedad y la innovación entre la sociedad para fomentar la cultura científica, las vocaciones científico-técnica, la relación público-privada y el emprendimiento en este ámbito.

La FCRI facilita la comunicación entre la sociedad, el sistema catalán de investigación e innovación y el tejido productivo para incrementar el interés ciudadano por la ciencia y la tecnología. Somos una entidad experta para cobrir la brecha comunicativia existente entre los agentes generadores de conocimiento y la sociedad.

missió fcri imatge decorativa

Misión


Ser un agente valioso y de referencia en el conocimiento y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i en Cataluña, articulando propuestas versátiles y concisas, de amplio alcance, especialmente en la comunicación y diseminación científica, la creación de vocaciones y formación  STEM, y facilitar la transferencia y el entendimiento entre el ámbito científico y empresarial tanto público como privado.

Visión


La Fundación lleva a cabo una participación relevante y activa en la construcción de la sociedad y la economía del conocimiento, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible y sostenido que extienda la mejora de la calidad de vida al conjunto de la población.

56 investigadors

Vocacions Científicas

Incrementamos las vocaciones científico-técnicas y el interés por el ámbito STEM en las escuelas.

Más información

Milió de persones

Diseminación y Comunicación

Desarrollamos formatos de transmisión del conocimiento de alto impacto, presenciales y en línea, para crear cultura científica en la sociedad.

Más información

17000 preuniversitaris

Innovación

Sensibilizamos a la industria sobre la cooperación público-privada con proyectos para la actualización y transferencia de conocimiento procedente de la investigación a la empresa.

Más información

El Patronato, integrado tanto por patrones públicos como privados, es el órgano de gobierno y de administración de la FCRI. La representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales. Los patrones ejercen sus cargos gratuitamente.

Generalitat de Catalunya
Obra social La Caixa
esteve
IberCaja
Telefonica
BBVA
Endesa
Naturgy