¿Quiénes somos?

Somos la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI). Una entidad privada, sin ánimo de lucro, nacida en 1986 en Cataluña. Fomentamos la cultura científica en la sociedad, las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes y la relación público-privada en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

missió fcri imatge decorativa

Misión

Ser un agente valioso y de referencia en el conocimiento y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i en Cataluña, articulando propuestas versátiles y concisas, de amplio alcance, especialmente en la comunicación y diseminación científica, la creación de vocaciones y formación  STEM, y facilitar la transferencia y el entendimiento entre el ámbito científico y empresarial tanto público como privado.

Visión

La Fundación lleva a cabo una participación relevante y activa en la construcción de la sociedad y la economía del conocimiento, con la finalidad de alcanzar un desarrollo sostenible y sostenido que extienda la mejora de la calidad de vida al conjunto de la población.

56 investigadors

Vocacions Científicas

Incrementamos las vocaciones científico-técnicas y el interés por el ámbito STEM en las escuelas.

Milió de persones

Diseminación y Comunicación

Desarrollamos formatos de transmisión del conocimiento de alto impacto, presenciales y en línea, para crear cultura científica en la sociedad.

17000 preuniversitaris

Innovación

Sensibilizamos a la industria sobre la cooperación público-privada con proyectos para la actualización y transferencia de conocimiento procedente de la investigación a la empresa.

Más información

El Patronato, integrado tanto por patrones públicos como privados, es el órgano de gobierno y de administración de la FCRI. La representa y gestiona, y asume todas las facultades y funciones necesarias para la consecución de los fines fundacionales. Los patrones ejercen sus cargos gratuitamente.

Generalitat de Catalunya
Obra social La Caixa