Encuentro con Brandon Ballengée, biólogo y artista, pionero de proyectos STEAM

26 septiembre 2017 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y el consulado general de Estados Unidos en Barcelona han organizado la charla «Combined STEAM Arte / Science Practices to Engage Students into Ecological Science», a cargo de Brandon Ballengée, biólogo, artista , educador ambiental e investigador en la Universidad Estatal de Louisiana, que tendrá lugar el jueves 28 de septiembre a las 18.00 h, en la sede de la Fundación Catalana para la Investigación (Paseo Lluís Companys 23, Barcelona).

Brandon Ballengée combina su trabajo como investigador en ecología con la creación artística y la educación ambiental. El ponente presentará algunos ejemplos de programas de STEAM que combinan arte y ciencia, como los estudios participativos sobre anfibios con deformidades, la utilización de esculturas de luz para analizar la diversidad de insectos o la búsqueda de especies de peces «desaparecidos» después del derrame de petróleo del Golfo de México de 2010, entre otros.

Este enfoque ha demostrado ser eficaz a la hora de implicar a los estudiantes en el estudio de las ciencias y puede ser útil para el profesorado de educación primaria y secundaria. La sesión será en inglés y la asistencia será por invitación.