Cómo plantear la enseñanza de la electricidad en el aula, nuevo vídeo del programa Ciencia y Aula

12 mayo 2017 | Sala de premsa

Más allá de la mera construcción de circuitos, el físico Víctor Grau, profesor de los talleres de Ciencia del programa de actualización científica para docentes, Ciencia y Aula, de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), propone una nueva aproximación para enseñar la electricidad en el aula.

Se trata de desarrollar modelos participativos basados en analogías, muy útiles para entender el funcionamiento de la corriente eléctrica, tal y como muestra el vídeo “La enseñanza de la electricidad”. Este  vídeo recoge la charla que pronunció Víctor Grau, profesor de Didáctica de las Ciencias de la UVic-UCC, en el marco del programa Ciencia y Aula.

Para acceder a diferentes vídeos sobre enseñanza de las ciencias, visite Recerca en Acció.