Cerca de 300 docentes inscritos en los Cursos de Verano de la FCRi

03 julio 2017 | Sala de premsa

Un total de 281 docentes participarán a partir de hoy en los diversos Cursos de Verano de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), dirigidos a profesorado en activo de Cataluña, gratuitos y reconocidos por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. Este año, por primera vez, se realizan varios cursos dirigidos a docentes de primaria, además de los cursos para profesores de secundaria.

Los cursos tendrán lugar en Castelldefels, Barcelona, Bellaterra, Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Vic. Su objetivo es ayudar a los docentes a hacer más atractivos, participativos y experimentales los contenidos CTM (Ciencias, Tecnología y
Matemáticas). Para ello, los cursos plantean una aproximación eminentemente aplicada: los asistentes conocerán de primera mano cómo llevar a cabo un conjunto de experimentaciones y de propuestas prácticas realizables, prioritariamente, con materiales y técnicas al alcance, y relacionadas con los contenidos curriculares.

También se reflexionará sobre diversos aspectos metodológicos. La idea es que los participantes aprendan propuestas prácticas para hacer trabajos experimentales atractivos que puedan animar a los alumnos. Los cursos cuentan con el apoyo de la Obra Social «la Caixa», y aparte de la FCRi, están coorganizados por el Departamento de Enseñanza, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Rovira i Virgili, y la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña.