Sala de premsa

La FCRi y la AGAUR participan en ESOF 2018 en Toulouse

09 julio 2018 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) participarán desde hoy y hasta el 14 de julio, mediante un stand conjunto denominado «Research in Catalonia «al Euroscience Opem Forum (ESOF 2108), en la octava edición de este encuentro internacional de investigadores y divulgadores científicos que se celebra en Toulouse (Francia).

 

Creado en 2004, ESOF es actualmente el más importante foro internacional de debate científico multidisciplinar en el que se analizan las principales tendencias en I + I así como las relaciones entre ciencia y sociedad y el panorama actual de la divulgación científica a nivel europeo y mundial . ESOF 2018 reunirá a cerca de 4.000 participantes, entre científicos, estudiantes, docentes y educadores, empresarios, comunicadores y entidades relacionadas directa o a nivel promocional con la ciencia.

Como en todas sus ediciones, el evento incluye el festival paralelo «Science in the city», que incluye un amplio programa de actividades de divulgación científica para el público general. Anteriormente, ESOF ha celebrado en Estocolmo, Munich, Barcelona (en 2008, organizado por la FCRi), Turín, Dublín, Copenhague y Manchester. En el transcurso de ESOF 2018, especialistas de la FCRI protagonizarán una mesa redonda sobre educación científica en las escuelas. El stand «Research in Catalonia» se encuentra en el nivel Ariane, stand n. 5, del centro de congresos Pierre Baudis de Toulouse.

Contacte Premsa

Miquel Àngel Guadalupe
Cap de Premsa
mguadalupe@fundaciorecerca.cat