Sala de premsa

Los laboratorios remotos y virtuales protagonizan el 9 de febrero un nuevo taller del Programa Ciencia y Aula

06 febrero 2017 | Sala de premsa

«Posibilidades educativas de los laboratorios remotos y virtuales. Proyectos GoLab y NextLab” es el título del taller del Programa Ciencia y Aula de la FCRi que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero a cargo de Javier García Zubía, profesor e investigador de la Universidad de Deusto, responsable del proyecto NextLab en España y especialista en dicha disciplina.

Los laboratorios remotos y virtuales facilitan la experiencia científica en el aula sin necesidad de disponer del equipamiento puesto que, por ejemplo, un laboratorio remoto permite controlar un equipo real mediante una simple conexión a Internet. Los proyectos europeos GoLab (2013 a 2016) y NextLab (2017 a 2019) ofrecen al profesorado y en los centros educativos una plataforma para realizar experiencias y actividades científicas de calidad contrastada utilizando laboratorios remotos y virtuales. 

Esta charla, dirigida a los docentes de primaria y de secundaria, será eminentemente práctica: se hará una demostración de las posibilidades pedagógicas de los laboratorios virtuales y remotos en diferentes etapas educativas y un análisis de las propuestas de Golab y NextLab. 

 

Contacte Premsa

Miquel Àngel Guadalupe
Cap de Premsa
mguadalupe@fundaciorecerca.cat