Charla “Nanotecnología en el aula: propuestas diferentes, propuestas sorprendentes»

29 marzo 2019 | Sala de premsa

El auditorio de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) acogió ayer la charla «Nanotecnología en el aula: propuestas diferentes, propuestas sorprendentes», realizada en el marco del proyecto sySTEAM, financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea con el acuerdo de subvención núm. 2017-1-LT01-KA201-035288.

Este seminario-taller, dirigido a profesores de secundaria, mostró al docentes lo que es la nanotecnología, cómo funciona y por qué esta revolucionando actualmente muchos sectores industriales. En paralelo, se llevaron a cabo diferentes experimentos para demostrar que hay muchas posibilidades para introducirla en el aula. La combinación de teoría y práctica llevada a cabo en esta jornada de nanociencia permitió a los docentes descubrir de primera mano el mundo invisible de la nanotecnología.

La jornada contó con una presentación previa de la guía sySTEAM para implementar nuevas tecnologías en el aula, a cargo de David Segarra, coordinador del eje Ciència i Aula de la FCRi, y posteriormente con la charla que da título al taller , «Nanotecnología en el aula: propuestas diferentes, propuestas sorprendentes», protagonizada por Jordi Díaz-Marcos, coordinador de Técnicas Nanométricas (CCiTUB) y Nanodivulga de la Universidad de Barcelona (UB).