Sala de premsa

Los 29º Premios Nacionales de Investigación se entregan el próximo 3 de diciembre al TNC

29 noviembre 2019 | Sala de premsa

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018a , presidido por el M. Hble. Sr. Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, se celebrará el próximo martes 3 de diciembre, en el Teatro Nacional de Cataluña (plaza de las Artes, 1) de Barcelona, a las 18.00 horas . La gala será conducida por la actriz y cantante Elena Gadel. Los Premios Nacionales de Investigación, convocados por el Gobierno de Cataluña y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores.

Los galardonados de la edición de 2018 han sido Licia Verde , profesora de investigación ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB), Premio Nacional de Investigación; Marc Güell , investigador principal del Grupo de Investigación en Biología Sintética Traslacional del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Premio Nacional de Investigación al Talento Joven; la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer , Premio Nacional de Mecenazgo Científico; el Repsol-BSC Research Center (RBRC) , Premio Nacional al partenariado público en Investigacón e Innovación; y programa NanoEduca (ICN2-UB-UAB-CESIRE) , Premio Nacional de Comunicación Científica.

*Acto por invitación

Contacte Premsa