La FCRi lleva a Yomo el espectáculo “Magia matemática, un viaje por la ciencia”

26 febrero 2018 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) participará en YoMo: The Youth Mobile Festival (del 27 de febrero al 2 de marzo a La Farga del Hospitalet, Barcelona) con el espectáculo científico por jóvenes a partir de 10 años “Magia matemática, un viaje por la ciencia”. A cargo de Fernando Blasco, profesor de Matemáticas a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Miquel Duran, catedrático de Química en la Universidad de Girona (UdG), su contenido promete diversión y misterio asegurados.

El espectáculo mostrará la magia de la matemática ante los ojos del público pero también en sus propias manos, mediante los teléfonos móviles. Los participantes en este espectáculo disfrutarán de juegos de manos, sorpresas y efectos espectaculares y que parecen imposibles, basados en propiedades matemáticas. En algún caso, el secreto del juego se revelará, para mostrar la importancia del principio matemático implicado.

Blasco y Duran, ayudados por jóvenes divulgadores, realizarán también juegos con dispositivos móviles y, como efecto final, la matemagia la materializarán los propios espectadores, que verán como lo que parece imposible se hace posible en sus propias manos. En estos cuatro días, YoMo Barcelona tiene previsto recibir a 15.000 escolares, en una enorme exposición de ciencia y tecnología que incluye espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y docenas de actividades prácticas, en las que habrá actividades para todos los jóvenes.