Alícia Sánchez, de la UPF, gana el concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos” con una exposición sobre el ADN de las especies desconocidas

07 junio 2018 | Sala de premsa

Alícia Sánchez, doctoranda representante de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ganó ayer la final del concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos», organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y todas las universidades catalanas, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Ante un público de unas 200 personas, en el Movistar Centro de Barcelona, ​​Sánchez se impuso a los otros 11 finalistas del resto de universidades catalanas con su exposición «En busca de las especies perdidas. Biodiversidad y ADN «.

El segundo premio correspondió a Gabriela Montiel, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), por la presentación «PHA: un bioplástico con agenda verde», mientras que el premio del público recayó en Abril Sánchez, de Universidad Internacional de Cataluña ( UIC), con la intervención titulada «la ciclina cntd2: un nuevo inductor del desarrollo tumoral». El galardones otorgantes tuvieron una dotación de 3.000 euros, primer premio; 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros en el caso del premio del público.

El jurado estuvo integrado por Rafael Marín, director general de l’FCRi, doctor en Lingüística; Mercè Jou, secretaria general del Consejo Interuniversitario de Cataluña (Generalitat de Cataluña); Tomás Molina, jefe de Meteorología de Televisión de Cataluña, físico y periodista; Elsa Velasco, periodista científica en Big Vang (La Vanguardia), máster en Comunicación Científica; y Sonia Fernández Vidal, doctora en Óptica e Información Cuántica, escritora y divulgadora.