Recerca en Acció

142 vídeos con experimentos científicos hechos por alumnos de primaria, secundaria y bachillerato; 46 expediciones o aventuras científicas narradas en formato blog por los mismos investigadores protagonistas y una pionera sección sobre turismo científico, con más de 100 destinos singulares catalanes de interés científico comentados y localizables en un mapa sensible, son algunos de los contenidos actuales de Recerca en Acció, portal de divulgación científica de la FCRI.

El portal ofrece una extensa recopilación de vídeos científicos escolares ganadores de las diferentes ediciones del concurso audiovisual de X(p)erimenta, organizado por la FCRI y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).

Los experimentos, muchos de ellos realizados por profesores, son, además de un ocio de trasfondo científico, una herramienta para educadores y padres.

Marc Portella
mportella@fundaciorecerca.cat

Apostamos por la ciencia como modelo de futuro. ¿Y tú?

¡Colabora con nuestros proyectos!