Escuelas para docentes

La FCRI organiza cada mes de julio cursos de verano para docentes de ESO, gratuitos y reconocidos por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Los cursos plantean una aproximación eminentemente práctica, lo que permite a los asistentes conocer de primera mano cómo llevar a cabo un conjunto de propuestas experimentales (de juegos y de trucos, en el caso de la matemagia), realizables con materiales y técnicas al alcance y relacionadas con los contenidos curriculares de secundaria.

También durante el otoño, la FCRI organiza actividades formativas que se dirigen a los docentes de secundaria en activo de cualquier centro educativo de Cataluña.

CiA_Amgen_Edicio2017_FCRi_FundacioRecerca

El objetivo es ayudar a los docentes para lograr que sean más atractivos, participativos y experimentales los contenidos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) de secundaria.

Escola tardor

Los cursos cuentan con el apoyo de “la Caixa” y, además de la FCRI, están coorganizados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, la UB, UAB, UdG, UdL, UPC, URV y UVic-UCC.

Por su parte, la formación de las escuelas de otoño cuenta con el apoyo de EducaCaixa y están coorganizados con por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Marc Portella
mportella@fundaciorecerca.cat

Colabora

Colaboramos con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y Fundación “la Caixa”.

Dept Ensenyament
Fundació La Caixa