Noticias

Los 29º Premios Nacionales de Investigación se entregarán el 3 de diciembre en el TNC

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018, presidido por el M. Hble. Sr. Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, se celebrará el próximo martes 3 de diciembre, en el Teatro Nacional de Cataluña (plaza de les Arts, 1) de Barcelona, a las 18:00 horas. La gala será conducida por la actriz y cantante Elena Gadel.

Los Premios Nacionales de Investigación, convocados por el Gobierno de Cataluña y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores.

Los galardonados de la edición de 2018 han sido Licia Verde, profesora de investigación ICREA en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona (ICCUB), Premio Nacional de Investigación; Marc Güell, investigador principal del Grupo de Investigación en Biología Sintética Traslacional del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Premio Nacional de Investigación al Talento Joven; la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer, Premio Nacional de Mecenazgo Científico; el Repsol-BSC Research Center (RBRC), Premio Nacional al partenariado público en investigación e innovación; y programa NanoEduca (ICN2-UB-UAB-CESIRE), Premio Nacional de Comunicación Científica.

*Acto por invitación
4 de noviembre de 2019