Noticias

El Gremi d’Hotels de Barcelona firma un acuerdo con la FCRi para dar visibilidad internacional al turismo científico de Cataluña

El portal de divulgación y turismo científico de la FCRi, Surt de Recerca per Catalunya, y el Gremi d'Hotels de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para poner en valor la ciencia que se puede disfrutar en Barcelona en el ámbito turístico. El turismo científico es una de las actuales líneas de trabajo de la FCRi, que apuesta por nuevas fórmulas de divulgación en este campo y que, a partir de ese momento, tendrán como objetivo dar a conocer Barcelona como referente científico internacional.

Mediante este convenio, el Gremi d'Hotels de Barcelona La FCRi , entidad especializada en la divulgación científica desde 1986, promoverán conjuntamente la tecnología y la investigación como grandes atractivos turísticos, dando visibilidad a grandes centros de investigación, museos, empresas y fundaciones de referencia en Barcelona. El acuerdo quiere visualizar y difundir de forma efectiva las actividades de turismo científico que se pueden realizar actualmente en Barcelona y en Cataluña en el portal del Gremi d'hotels, destinado a un público internacional, en un espacio específico para esta tipología de actividades que tienen el conocimiento como valor añadido.

Desde su creación, ahora hace 4 años, Surt de Recerca per Catalunya tiene como objetivo dar a conocer las actividades de ocio de interés científico que se desarrollan en todo el territorio. La demanda creciente ha hecho que, por primera vez, estas actividades se combinen en forma de itinerarios pensados para realizar una salida de fin de semana. En 2018, este portal publicó 631 actividades en su portal, que son el 43% de todas las actividades que ha publicado a lo largo de su creación hace 3 años.

3 de octubre de 2019