Sala de prensa

La FCRi impulsa un concurso de monólogos de ciencia en catalán en el marco de la Semana de la Ciencia 2019

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) apuesta por nuevos formatos de divulgación científica en catalán y convoca el concurso "Los monólogos del Club de la Ciencia", cuya final se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia 2019 (del 8 al 17 de noviembre). La iniciativa quiere promover la comunicación de la ciencia en lengua catalana de manera sintética, amena y comprensible, mediante monólogos de 3 minutos a cargo de estudiantes y profesionales del ámbito de la investigación y la tecnología.

Puede participar cualquier persona, mayor de edad, que curse estudios o ejerza profesionalmente a áreas relacionadas en el ámbito de la ciencia y / o tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias. Se excluyen los profesionales de los medios de comunicación y de las artes escénicas. Los mejores 8 monólogos pasarán a la final, que se hará en directo, en una fecha aún no fijada, en el marco de la Semana de la Ciencia 2019. El primer premio estará dotado con 1.000 euros y la posibilidad de participar en tres actuaciones del grupo Big Van Ciencia durante 2020; el segundo, con 600 euros y el tercero, con 400 euros.

El monólogo presentado, que deberá ser inédito y en catalán, no habrá podido ser difundido previamente por ningún medio, ya sea a eventos presenciales o por Internet. Las personas participantes deberán enviar un vídeo donde deberán interpretar un monólogo en catalán que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, de máximo 3 minutos de duración. La grabación se podrá hacer en cualquiera de los siguientes formatos: .mp4, .mpg, .MOV, .flv, .WMV y no podrá exceder de 75 megabytes de tamaño. El vídeo no podrá ir acompañado de edición ni de efectos especiales y no se podrán utilizar presentaciones tipo PowerPoint o de otros dispositivos electrónicos.

Bases: https://setmanaciencia.fundaciorecerca.cat/inscripcio/fitxer/Bases_Monolegs_SC19.pdf

22 de julio de 2019