Sala de prensa

Abierta hasta el 29 de septiembre la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación 2017

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), con el apoyo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, convocó el pasado mes de mayo los Premios Nacionales de Investigación, que este año llegan a su 28ª edición. Estos galardones reconocen las diversas facetas tanto de la actividad investigadora como de las iniciativas de comunicación y divulgación científica, de mecenazgo científico y de cooperación público-privada en investigación e innovación en Cataluña. Al mismo tiempo quieren fomentar el reconocimiento social de la ciencia y divulgar entra la sociedad catalana la actividad científica de los investigadores vinculados a Cataluña.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas. Dicha gestión habrá que realizarla a través del web www.fundaciorecerca.cat/premi, en la que se puede encontrar la información necesaria y bases para presentar la candidatura en cualquiera de las modalidades de los Premios Nacionales de Investigación.

Según las bases, las universidades (órganos de gobierno, facultades, escuelas, departamentos), los centros de investigación, las academias, y en general todos los agentes del sistema catalán de investigación e innovación, pueden presentar candidaturas a sus 5 categorías: Premio Nacional de Investigación; Premio Nacional de Investigación al Talento Joven; Premio Nacional de Comunicación Científica; Premio Nacional de Mecenazgo Científico; y Premio Nacional al Partenariado Público-Privado en investigación e innovación

6 de septiembre de 2017