Surt de Recerca per Catalunya gana el Premio Alimara de Turismo Responsable y Sostenible

21 marzo 2019 | Sala de premsa

El portal de divulgación y turismo científico de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) Surt de Recerca per Catalunya ha ganado el Premio Alimara en Turismo Responsable y Sostenible por las Rutas científicas por las comarcas de Girona. El galardón se entregó ayer en el hotel Alimara de Barcelona en el transcurso de un acto presidido por Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

El premio le ha sido entregado, en concreto, por la iniciativa de elaborar unas rutas de interés científico. Esta serie de itinerarios, diseñados sobre recursos turísticos explicados con base científica, permiten a un público mayoritariamente familiar, planificar visitas de un fin de semana. El Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y los ochos consejos comarcales gerundenses apostaron el año pasado por el proyecto impulsado por la FCRi trabajando conjuntamente en la materialización de este innovador formato de turismo y comunicación, integrado por 8 itinerarios diferentes, uno por cada comarca.

Las 8 rutas científicas comarcales disponibles son: la «Ruta de la transformación» (Ripollès); la «Gran Ruta del Pla de l’Estany»; la «Ruta Margalef» (La Selva); la «Ruta sumergida» (Gironès); la «Ruta sostenible» (Garrotxa); la «Ruta alcornoque» (Baix Empordà); la «Ruta Puerta a la innovación» (Alt Empordà); y la «Ruta de la Piedra» (Cerdanya).

Desde su creación, hace 4 años, Surt de recerca per Catalunya tiene como objetivo dar a conocer las actividades de ocio de interés científico que se desarrollan en todo el territorio. La demanda creciente ha hecho que, por primera vez, estas actividades se combinen en forma de itinerarios pensados ​​para hacer una salida de fin de semana.

Los Premios Alimara CETT Barcelona son convocados por el CETT, campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ​​y el Salón del Turismo B-Travel. Estos galardones reconocen las campañas, acciones y estrategias que, dentro de la promoción global de las organizaciones, tengan como ejes principales la innovación en la comunicación, la comercialización, la sostenibilidad y la responsabilidad, y los productos y servicios en el ámbito turístico , hotelero y gastronómico.