Nueva edición de Pequeños Talentos Científicos, curso 2017 – 2018

22 septiembre 2017 | Sala de premsa

Los fenómenos astronómicos serán el tema central del curso dirigido a los docentes de ciclo medio y superior de primaria que ofrece este año el programa Pequeños Talentos Científicos, coorganizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, el Instituto Municipal de Educación y la Obra Social «la Caixa», y que se dirige a los centros educativos de la ciudad de Barcelona.

El curso tendrá lugar del 18 de octubre de 2017 al 14 de febrero de 2018, y luego, en abril, se realizará un Encuentro de Experiencias, un Congreso donde los alumnos comunican el resultado de sus investigaciones ante sus compañeros.

También se ofrece un curso dirigido a los docentes de educación infantil y ciclo inicial de primaria, titulado Espacios de Ciencia, posibilidades y límites, que se celebrará del 25 de octubre al 28 de febrero de 2018. Después, se llevará a cabo una Feria de Experimentación en el CosmoCaixa, donde los niños mostrarán sus realizaciones.

Puedes consultar aquí el programa completo de la edición de este año.

Pequeños Talentos Científicos es un programa que quiere fomentar la experimentación, la indagación y el descubrimiento en el aprendizaje de las ciencias del alumnado de educación infantil y primaria. El objetivo es proporcionar a los centros educativos una serie de recursos y orientaciones pedagógicas que ayuden a los maestros a implantar metodologías más participativas y creativas en el aula y que permitan la realización de pequeños trabajos de investigación y de prácticas experimentales por parte del alumnado.

El programa se dirige a los docentes de educación infantil y primaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Barcelona. Con el objetivo de favorecer el trabajo cooperativo entre el equipo de maestros de la misma escuela, se dará prioridad a las demandas de aquellos centros que inscriban a dos de sus docentes.