Más de 30 docentes de secundaria participan en la 5ª edición del programa Amgen Teach

07 noviembre 2018 | Sala de premsa

Un total de 33 docentes de educación secundaria, de los cuales un 75% son mujeres, participarán, a partir del 15 de noviembre, en la 5ª edición del Programa Amgen Teach, programa propio de la Fundación Amgen que realiza con European Schoolnet.

Este año, el curso se centra en la temática «Nuevas perspectivas en la enseñanza de biociencias» y presenta nuevos contenidos y metodologías dirigidos a profesores de secundaria que ya hayan participado en alguna edición anterior de los cursos de Amgen. Se ha programado un taller único para el curso académico 2018-2019 que se celebrará en seis sesiones diferentes, localizadas tanto en la FCRi como en el Parque Científico de Barcelona (PCB).

Amgen Teach es un programa que pretende fomentar el interés de los estudiantes por las carreras científicas mediante la actualización de los conocimientos del profesorado de secundaria. La FCRi es el único socio en España del programa, financiado por Amgen Foundation, que actúa en 10 países diferentes. Se trata de un iniciativa coorganizada junto con el consorcio de ministerios de educación European Schoolnet.

Esta iniciativa proporciona a los docentes una actualización de conocimientos en terrenos científicos de frontera que permita introducir nuevas formas de aprendizaje científico en la escuela. Incluye actividades trasladables en el aula relacionadas con temas diversos, tales como el uso de herramientas estadísticas, de experimentos de base química, o propuestas de trabajo que tienen que ver con controversias y dilemas éticos, entre otros.