La Fundación Bancaria IberCaja colabora con Compàs, el espacio digital de comunicación entre ciencia y empresa de la FCRi

22 noviembre 2019 | Sala de premsa

La Fundación Bancaria IberCaja colaborará en la financiación del espacio digital de comunicación e interacción entre ciencia y empresa, Compàs, promovido por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi, en sus siglas en catalán), según un convenio firmado entre ambas entidades. Este espacio de la FCRi identifica, aglutina y divulga información estratégica de tendencias en investigación pública y privada en Cataluña.

Compàs ofrece recursos informativos rigurosos dirigidos especialmente a gestores y decisores en los campos de la I+D, el emprendimiento científico y tecnológico, la política científica y la innovación educativa, tanto a nivel público como privado. La información se genera y aglutina en diferentes formatos (noticias, informes, estudios, rankings, indicadores, metabuscador) para facilitar la toma de decisiones y la definición de proyectos.

A través de Compàs, la FCRi impulsa un espacio de comunicación efectivo y genuino entre el sistema de investigación e innovación, el tejido empresarial y la comunidad educativa, cumpliendo sus objetivos de crear mecanismos efectivos de colaboración entre estos ámbitos. IberCaja, por su parte, forma parte del patronato de la FCRi, y suscribe este convenio conforme a sus objetivos de fomento de actividades de interés social, en este caso las de investigación, innovación y diseminación del conocimiento científico.