La FCRI i LEITAT realizarán actividades conjuntas de diseminación científica

29 noviembre 2019 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y el centro tecnológico Leitat desarrollarán en los próximos meses actividades conjuntas de diseminación del conocimiento científico. Según especifica un reciente convenio entre ambas entidades, la FCRI y LEITAT diseñarán y ejecutarán proyectos de divulgación y promoción de la investigación y el desarrollo de interés común. Una colaboración que, como menciona el acuerdo, deriva de la complementariedad de gran parte de las áreas de actuación y objetivos de ambas organizaciones. LEITAT, fundado en 1906, tiene como misión gestionar tecnologías para crear y transferir valor social, medioambiental, económico e industrial sostenible en las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Por su parte, la FCRI, nacida en 1986, disemina la investigación y la innovación entre la sociedad para fomentar la cultura científica, las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes y el emprendimiento y la colaboración público-privada en este ámbito.