La estrategia de las universidades en el territorio protagoniza el primer Desayuno CYD en Barcelona de 2017

16 enero 2017 | Sala de premsa

“Universidad y Territorio: ¿estrategias diferentes?” es el título del Desayuno CYD del próximo jueves 19 de enero (nueva sede de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Distrito 22@ Barcelona, Avda. Diagonal, 191, planta 17), protagonizado por Margarita Arboix, rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida (UdL). Los ponentes expondrán las estrategias diferenciadas que siguen estas entidades en función de su medida, orientación, prioridades y territorio de influencia.

El acto contará también con las intervenciones de Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación CYD; Pablo Salvador, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; y Rafael Marín, director general de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi). La FCRi colabora con los Desayunos CYD, un formato de comunicación entre ciencia y empresa plenamente consolidado, desde el año 2012.

Estos desayunos, un escenario de comunicación entre ciencia y empresa, efectivo, ágil y muy necesario, son también una iniciativa que responde a uno de los objetivos fundamentales de la FCRi, consistente a crear espacios de comunicación entre científicos y empresas y sensibilizar la industria sobre la cooperación público-privada.