La FCRi presenta hoy las Rutas de ciencia en el Campus Gutenberg-CosmoCaixa

18 septiembre 2018 | Sala de premsa

Hoy, martes 18 de septiembre, a las 12.00 h (Sala Ágora de CosmoCaixa Barcelona), la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) presenta sus Rutas de Ciencia en el marco de la 8ª edición del Campus Gutenberg.

Estas jornadas son un lugar de encuentro entre los profesionales del periodismo, la comunicación y la divulgación de la ciencia donde compartir experiencias y discutir sobre diferentes canales, formatos y herramientas que se usan para impulsar la cultura científica. Se trata de unas jornadas de co-aprendizaje y reflexión con el objetivo de mejorar la relación entre ciencia y sociedad y analizar los cambios que se están produciendo.

El Campus Gutenberg-CosmoCaixa es una iniciativa impulsada por el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (UPF Barcelona School of Management) y la Fundación Bancaria «la Caixa», en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF), la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La FCRI ha creado, en su portal de divulgación y turismo científico Surt de recerca per Catalunya, una serie de itinerarios basados ​​en recursos turísticos con base científica, que permiten a un público mayoritariamente familiar, planificar visitas de un fin de semana. El Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona y los ochos consejos comarcales gerundenses han apostado por el proyecto impulsado por la FCRI trabajando conjuntamente en la materialización de las Rutas científicas por las Comarcas de Girona, integrada por 8 itinerarios diferentes, uno para cada comarca.

La participación de la FCRI el Campus Gutenberg-CosmoCaixa incluirá, a las 19.00 h, un recorrido guiado por la ruta científica «Einstein y Barcelona», disponible también en Surt de Recerca per Catalunya.