La FCRi y las universidades catalanas organizan el concurso “Presenta tu tesis en 4 minuto”

08 febrero 2018 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) organiza, junto con todas las universidades catalanas, y con el apoyo de la Generalitat, el concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos». Esta iniciativa plantea a los estudiantes de doctorado de cualquier disciplina científica el reto de explicar su investigación durante un tiempo máximo de 4 minutos en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, para un público general.

Para poder participar es necesario ser doctorando / doctoranda de, como mínimo, segundo curso, con la matrícula activa y abonada, teniendo en el momento de solicitar la participación en el concurso, el visto bueno del director / directora de tesis. Hay que tener en cuenta que no se puede haber defendido la tesis antes de la presentación de solicitudes en su universidad, junto con el compromiso de asistir el día de la celebración del concurso, dado que no está permitida la participación a distancia. Igualmente, la participación implica el compromiso de omitir durante la presentación en público cualquier dato o información confidencial respecto a la investigación.

El concurso se desarrollará en dos fases: la primera consiste en una eliminatoria a cada universidad, la segunda es una final donde participa un (a) representante, el ganador (a), de cada universidad. La duración máxima de la presentación es, como se ha comentado, de 4 minutos. Se recomienda no proyectar más de dos diapositivas estáticas sin vídeo ni sonido y se admite el acompañamiento de algún material complementario. Sólo se admiten presentaciones en catalán, castellano o inglés.

En la Final otorgarán tres premios a las mejores presentaciones: primer premio, con una dotación de 3.000 euros; segundo premio, dotado con 2.000 euros; y tercer premio, de 1.000 euros. Durante los meses de febrero y marzo de 2018 se llevará a cabo la inscripción de candidatos en cada universidad. En abril y mayo acogerán los diferentes concursos universitarios y junio se celebrará la final.

Más información en cada una de las siguientes universidades participantes: Universitat Abat Oliba CEU; Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Barcelona; Universitat de Girona; Universitat de Lleida; Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya; Universitat Internacional de Catalunya; Universitat Oberta de Catalunya; Universitat Politècnica de Catalunya; Universitat Pompeu Fabra; Universitat Ramon Llull y Universitat Rovira i Virgili.

Contacto: belen.lopez@fundaciorecerca.cat