El presidente Torra entregará los Premios Nacionales de Investigación 2017 el próximo 15 de octubre en el TNC

10 octubre 2018 | Sala de premsa

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2017, presidido por el M. Hble. Sr. Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, se celebrará el próximo lunes 15 de octubre, en el Teatro Nacional de Cataluña (Pza. de les Arts, 1) de Barcelona, ​​a las 19:00 horas. La gala será conducida por la periodista Laura Rosel.

Los Premios Nacionales de Investigación, convocados por el Gobierno de Cataluña y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores.

El Premio Nacional de Investigación 2017 ha sido otorgado a Roderic Guigó, coordinador del Programa de Bioinformática y Genómica del Centro de Regulación Genómica. El resto de galardonados de la edición de 2017 son Nanda Rea, investigadora titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio, Premio Nacional de Investigación al Talento Joven; la Fundación La Marató de TV3, Premio Nacional de Mecenazgo Científico; la plataforma Cooperative Automotive Research Network (CARNET), Premio Nacional al partenariado público en investigación e innovación; y la publicación digital UABDivulga, Premio Nacional de Comunicación Científica.

Ver resumen curricular de los galardonados.