Celebrada la clausura de la segunda edición del programa Experiencia en el Auditorio Endesa de Barcelona

27 junio 2017 | Sala de premsa

El Auditorio Endesa de Barcelona acogió el 26 de junio una jornada de trabajo y presentación de conclusiones de la segunda edición del programa Experiencia. Esta iniciativa de la Fundación Catalana per a la Recerca i la Innovació conecta a escuelas catalanas con científicos eméritos para completar y actualizar la educación científica y técnica de los jóvenes y apoyar al profesorado en este ámbito. Un equipo de 26 investigadores jubilados y eméritos, o en la última fase de sus carreras, han protagonizado diferentes acciones de formación científica el curso 2016 a 2017 por el mismo número de escuelas.

La jornada de valoración, que ha contado con la asistencia de los científicos eméritos implicados, así como de profesores de los centros escolares participantes, ha contado con las intervenciones de Laura Rubio, directora de Comunicación y Divulgación de la FCRi, Gemma Latorre, directora de proyectos Educativos y de Orientación de Educaweb, y Digna Couso, directora del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM). Igualmente, se han expuesto y analizado der forma un par de casos de éxito de este curso.