Hoy se presenta en la FCRi el programa Pequeños Talentos Científicos, curso 2018/2019

19 septiembre 2018 | Sala de premsa

La organización de espacios de ciencia en las aulas, sus posibilidades y límites, junto con la investigación sobre los relaciones y comportamiento de los seres vivos, serán los temas protagonistas de los cursos dirigidos a docentes de educación infantil y primaria que ofrece este año el programa Pequeños Talentos Científicos, coorganizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, el Instituto Municipal de Educación y la Obra Social «la Caixa» y que se dirige a los centros educativos de la ciudad de Barcelona.

Pequeños Talentos Científicos es un programa que quiere fomentar la experimentación, la indagación y el descubrimiento en el aprendizaje de las ciencias del alumnado de educación infantil y primaria. El objetivo es proporcionar a los centros educativos una serie de recursos y orientaciones pedagógicas que ayuden a los maestros a implantar metodologías más participativas y creativas en el aula y que permitan la realización de pequeños trabajos de investigación y de prácticas experimentales por parte del alumnado .

Dentro del programa se incluye asesoramiento personalizado para desarrollar proyectos de contenido científico en la escuela; Encuentros y Ferias de Experimentación, como clausura de los cursos, que se celebrarán en CosmoCaixa Barcelona, ​​para que los alumnos puedan mostrar proyectos elaborados y compartir vivencias. Los centros participantes también podrán solicitar charlas-taller dirigidas al claustro del profesorado para compartir la metodología de Pequeños Talentos Científicos.

Consultar aquí el programa de la edición de este año.