Artyom Komissarov, doctorando de la UPF, gana el segundo concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos”

05 junio 2019 | Sala de premsa

Artyom Komissarov, doctorando ucraniano de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), con su presentación «Biochemistry: from destroying to creating», ganó ayer el segundo concurso «Presenta tu tesis en 4 minutos», en un acto celebrado en el espacio Endesa de Barcelona. La final de este concurso, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y las 12 universidades catalanas, con el apoyo del Consejo Interuniversitario de Cataluña de la Generalitat, enfrentó a las 9 doctorandas y los 3 doctorandos que habían ganado, entre 94 aspirantes, las eliminatorias previas hechas en cada universidad.

El segundo premio recayó en Reyes Carballar, de la Universidad Internacional de Cataluña UIC), para su presentación «La importancia de conservar nuestra identidad» y el premio del público fue para Rubi Alejandra Medina Mijangos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC ), por su exposición «Metodología para el análisis técnico-económico de los sistemas de gestión de residuos solidos».

La final recogió temas de tesis doctorales tan diversos como los microplásticos y los contaminantes orgánicos en el océano; la paleoecología neandertal, el supuesto final del SIDA; la relación entre cáncer y medio ambiente; la realidad virtual y aumentada para plataformas de formación en línea; o la protección de la salud de los profesionales del transporte sanitario. Un total de 5 tesis se expuso en catalán, 4 en castellano y 3 en inglés.

Todos los participantes han sido doctorandos/das de, al menos, segundo curso, que han tenido que solicitar el correspondiente visto bueno de su director/directora de tesis. El concurso se ha desarrollado en dos fases: la primera consistió en una eliminatoria previa a cada universidad y la segunda, la final de ayer, donde compitieron un concursante por universidad, anterior ganador/a de cada una de las eliminatorias.