Ampliado hasta el 16 de octubre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Investigación 2017

28 septiembre 2017 | Sala de premsa

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), con el apoyo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, convocó el pasado junio los Premios Nacionales de Investigación, que llegan este año a su 28ª edición. Según decisión de la organización de los galardones, el plazo de presentación de candidaturas en todas sus categorías se amplía hasta el 16 de octubre de 2017 a las 14.00 horas.

Esta gestión deberá hacerse a través de la web www.fundaciorecerca.cat/premi, donde se puede encontrar toda la información necesaria y bases para presentar la candidatura en cualquiera de las modalidades de los Premios Nacionales de Investigación.
Los Premios Nacionales de Investigación reconocen las diversas facetas tanto de la actividad investigadora como de las iniciativas de comunicación y divulgación científica, de mecenazgo científico y de cooperación público en investigación e innovación en Cataluña. Asimismo, quieren fomentar el reconocimiento social de la ciencia y divulgar entre la sociedad catalana la actividad científica de los investigadores vinculados a nuestro país.

Según las bases, las universidades (órganos de gobierno, facultades, escuelas, departamentos), los centros de investigación, institutos universitarios de investigación, las academias, y, en general, todos los agentes del sistema catalán de investigación e innovación, pueden presentar candidaturas a sus 5 categorías: Premio Nacional de Investigación; Premio Nacional de Investigación al Talento Joven; Premio Nacional de Comunicación Científica; Premio Nacional de Mecenazgo Científico; y Premio Nacional al partenariado público en investigación e innovación.