8 monologuistas combinarán humor y ciencia en la final de los “Monólogos del Club de la Ciencia”

13 noviembre 2019 | Sala de premsa

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? Quieres conocer la investigación con sentido del humor? El próximo viernes 15 de noviembre (Casal Transformadores, c/Ausiàs March, 60, Barcelona, 18.30 horas) se llevará a cabo la final del concurso «Los monólogos del Club de la Ciencia», organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) como uno de los actos centrales de la 24ª Semana de la Ciencia, evento coordinado por la misma entidad. 8 monologuistas competirán para hacerse con el primer premio de 1.000 euros, combinando humor y ciencia en actuaciones ágiles de tres minutos, hechas en catalán en un acto de libre acceso para el público.

Coordinado por los monologuistas profesionales de Big Van Ciencia, la iniciativa quiere promover la comunicación de la ciencia en catalán de manera sintética, amena y comprensible, mediante monólogos inéditos de 3 minutos sobre temas científicos y/o tecnológicos, hechos por estudiantes y profesionales de la investigación y la tecnología de diferentes universidades y centros de investigación catalanes, todos ellos amateurs en el mundo de los monólogos. Con esta iniciativa, la FCRI impulsa un formato ágil y original de diseminación científica en catalán.

Los 8 aspirantes han sido seleccionados entre 16 candidatos totales. Los finalistas provienen de la Universidad de Barcelona (3); la Universidad Pompeu Fabra (2); el Centro de Regulación Genómica; el Instituto Catalán de Investigación Química y el Hospital Clínico. El primer premio estará dotado con 1.000 euros y la posibilidad de participar en tres actuaciones del grupo Big Van Ciencia durante 2020; el segundo, con 600 euros; y el tercero, con 400 euros. El jurado del concurso está integrado por Raúl Torán, físico y presidente de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC); Núria Jar, periodista especializada en ciencia, salud y tecnología; y Manel Lucas, periodista e imitador.

Final “Los monólogos del Club de la Ciencia”

FECHA: viernes 15 de noviembre.

LUGAR: Casal Transformadores, c/Ausiàs March, 60, Barcelona.

HORA: 18.30 h.

Entrada libre hasta completar el aforo.