logotip Premis Nacionals de Recerca

Premios Nacionales de Investigación

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante la FCRI, convoca los Premios Nacionales de Investigación, que tienen como finalidad fomentar el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios, emprendedores y comunicadores vinculados a Cataluña.

1 Premio Nacional de Investigación

Premia al investigador/a del Sistema Catalán de Investigación e Innovación o que desarrolle su actividad fuera de Cataluña, que haya contribuido internacionalmente al avance de una disciplina científica en cualquiera de sus ámbitos: ciencias humanas y sociales, ciencias de la vida y de la salud, ingenierías y tecnología y ciencias experimentales.

– El Premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra y la cantidad de 40.000 euros.

2 Premio Nacional de Investigación al Talento Joven

Pretende estimular y reconocer el esfuerzo de los/de las jóvenes investigadores/as (hasta 40 años) que en su trayectoria profesional hayan destacado por la calidad y excelencia de su trabajo científico y de investigación.

– El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra y la cantidad de 10.000 euros.

3 Premio Nacional de Comunicación Científica

Se premia la mejor iniciativa de comunicación y divulgación científica de Cataluña en cualquiera de los posibles formatos y medios existentes publicaciones en papel o digitales, programas de radio y televisión, webs, exposiciones, festivales, entre otros) así como los profesionales de estos ámbitos.

– El premio, sin dotación económica, consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra.

4 Premio Nacional de Mecenazgo Científico.

Es un reconocimiento institucional a las personas, empresas u otras entidades por su contribución a la generación o donación de recursos filantrópicos para promover o apoyar proyectos científicos en Cataluña y a nivel internacional.

5 Premio Nacional al Partenariado Público-Privado en Investigación e innovación.

Tiene como finalidad reconocer las actividades de partenariado público-privado en investigación y en el ámbito general de la cooperación entre el sector público y el privado en actividades de investigación e innovación en Cataluña.

¿En que consiste el premio?

– En una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra.
– Sin dotación económica.

6 Premio Nacional de Innovación a la Creación de una Empresa de Base Científica

Tiene como finalidad reconocer la creación de una empresa de base científica surgida originalmente del sistema I+D+i catalán que proceda de un entorno académico.

¿En que consiste el premio?

– En una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra.
– Sin dotación económica.

Enric Garrell
egarrell@fundaciorecerca.cat

Organizan

Los Premios Nacionales de Investigación son convocados por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, mediante la FCRI.

Según las bases de los Premios, las universidades órganos de gobierno, facultades, escuelas, departamentos, los centros de investigación, institutos universitarios de investigación, las academias, las empresas y fundaciones y, en general, agentes del Sistema Catalán de Investigación e Innovación, pueden presentar candidaturas en todas sus categorías. La presentació de candidaturas hay que realizarla a través del web del premio, en la que se puede encontrar toda la información necesaria y bases para presentar la candidatura en cualquiera de las modalidades de los Premios Nacionales de Investigación.

avellana-reus
ctalunya-do