La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

Convertir el conocimiento y el talento científico en la base socioeconómica del país

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), en su condición de entidad privada con apoyo público, quiere ser un referente en el ámbito de la investigación, ejerciendo de interfaz entre el sector público y académico, y el sector privado, productivo y empresarial. Sus campos prioritarios de acción son: el social, el científico y el productivo, para avanzar en la construcción de un modelo de país basado en la competitividad en conocimiento y talento científico.

En el campo social, desarrolla acciones de comunicación, divulgación y promoción de la investigación y la innovación, para que sean rasgos característicos de nuestra cultura. En el campo científico, contribuye a poner en valor todos los activos de investigación disponibles. En el campo productivo, fomenta el emprendimiento y la vocación innovadora en el mundo empresarial, al tiempo que colabora en la creación de un ecosistema de innovación entre agentes públicos y privados.

Para alcanzar estos retos, la FCRi se compromete a trabajar bajo los principios de actuación siguientes: eficiencia, siendo rigurosos en la utilización de los recursos disponibles; flexibilidad, externalizando procesos, operaciones y proyectos; focalización en proyectos con alcance, presupuesto y calendario de ejecución concretos; gestión del cumplimiento, evaluando el impacto de todas nuestras actividades; e integración y cooperación, creando sinergías, evitando duplicidades y cubriendo los ámbitos en los que no haya ningún agente trabajando.

Solamente con la implicación y la suma de esfuerzos seremos capaces de convertir lo que es hoy una visión en una realidad.

Antoni Esteve
President