Programa Ciencia y Aula

La FCRi quiere impactar en el fomento de las vocaciones científicas actuando en primer lugar en el marco de la enseñanza en las escuelas. Con este objetivo, desarrolla el Programa Ciencia y Aula, una oferta sistemática de actividades en las escuelas que, en colaboración con el Departamento de Enseñanza y el Ayuntamiento de Barcelona, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, entre otras entidades, quiere sistematizar la presencia de la ciencia en las aulas para revertir la tendencia decreciente de las vocaciones CTM en Cataluña

Dirigidas a docentes y alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de toda Cataluña, las actividades de Ciencia y Aula fomentan el método científico, la experimentación, la curiosidad intelectual y la capacidad de resolver problemas.

El Programa Ciencia y Aula se dirige a tres tipos de público: profesorado, estudiantes y público general y realiza las siguientes actividades:

• Pequeño talento científico

banner peu colabora