Foro Ciencia Empresa

<body>

</body>
</html>

El Foro Ciencia Empresa, impulsado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), conjuntamente con diferentes agentes y entidades, presenta al tejido empresarial los proyectos de investigación en diferentes sectores más cercanos al mercado.

Con el Foro, la FCRi apuesta por la ciencia con vocación de mercado. Queremos fomentar la conexión entre ciencia y empresa, así como la vocación emprendedora e innovadora tanto de los investigadores como del mundo empresarial.

Queremos ser punto de encuentro entre la investigación en ámbitos punteros y el mundo empresarial. Nos dirigimos a un público empresarial e inversor así como científico y académico. Por eso, hemos configurado un nuevo evento de contacto práctico entre investigación y empresa.

El núcleo del Foro es la presentación de distintos proyectos e iniciativas empresariales en investigación de un determinado sector, tanto en fase avanzada como de carácter emergente. En paralelo se exponen proyectos académicos con proyección de mercado. Todos ellos son seleccionados por un comité asesor según su atractivo científico e impacto socioeconómico.

El Foro Ciencia Empresa pretende:

• Aumentar el nivel de conocimiento entre los empresarios sobre la proyección de mercado de la investigación que se realiza en Cataluña.
  • Generar una percepción entre el empresariado, basada en hechos objetivos, sobre la calidad y excelencia de nuestra investigación.
  • Construir conexiones entre profesionales del sector privado con potencial inversor y grupos de investigación y/o proyectos empresariales de base científica.
Entidades relacionadas con FCRi