Programa Matching Ciencia-Empresa BBVA-FCRi

<body>

</body>
</html>

El Programa Matching Ciencia–Empresa BBVA–FCRi, fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades, tiene como objetivo poner al servicio de las empresas el conocimiento del sistema de investigación e innovación catalán y fomentar la generación de proyectos de I+D entre equipos industriales y grupos de investigación.

Se apuesta por reunir ciencia, empersa y sistema financiero escuchando previamente las necesidades de cada parte, cruzándolas y determinando compatibilidades entre ellas. En el Programa participan empresas clientes del BBVA con necesidades de innovación determinadas, desde cambios en productos o procesos productivos hasta estrategias alternativas de marketing o estudios de mercado.

La tarea principal de la FCRi es identificar correctamente las necesidades detectadas y conectar las empresas con los investigadores de las universidades y centros de investigación que trabajen en soluciones adecuadas a los retos planteados.

El Programa Matching Ciencia–Empresa BBVA–FCRi se dirige a empresas con una especia predisposición para la innovación, con énfasis en aquellas que no tienen suficiente dimensión para contar con un departamento de I+D interno o no disponen de una conexión adecuada con los grupos de investigación que permita dar continuidad a las acciones que sean de su interés.

La FCRi, fundación de la que el BBVA es uno de sus patronos, conecta y dinamiza la relación entre tejido productivo y sistema de investigación mediante su Programa Matching Ciencia-Empresa, dentro del que se inserta el programa específico BBVA-FCRi.

Entidades relacionadas con FCRi