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Técnico/a (plazo: del 28 de abril al 31 de mayo de 2023)

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, entidad sin ánimo de lucro, tiene por finalidad genérica organizar y promover actividades de apoyo a la investigación y la innovación, potenciar la convergencia de iniciativas, personas y entidades interesadas en estas actividades, y colaborar en la proposición y la ejecución de actuaciones entre el sector público y privado en este ámbito.

La Academia Europaea (AE) es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, con sede en Londres y que tiene por objetivo el adelanto y la propagación de la excelencia académica en humanidades, derecho, ciencias económicas, sociales y políticas, matemáticas, medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas en todo el mundo para el beneficio general y para el adelanto de la educación de las personas de todas las edades,  a través de la promoción de la investigación europea, el asesoramiento a gobiernos y organizaciones internacionales en cuestiones científicas y el fomento de la investigación interdisciplinaria e internacional.

La Academia Europaea tiene varios nodos (hubs) en diferentes ciudades europeas, uno de ellos en Barcelona (Barcelona Knowledge HubBKH), que está gestionado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y dirigido por el Dr. Jaume Bertranpetit.

Para la gestión del BKH de la AE, la Fundación necesita incorporar:

Técnico/a que se encargará de contactar con la sede de Londres y la presidencia en Helsinki, de organizar las actividades del hub y establecer contactos con las administraciones que apoyan al hub.

Las funciones principales para desarrollar serán:

– Gestionar, planificar, ejecutar y controlar el desarrollo del proyecto del BKH, con las actividades que llevará a cabo, algunas de continuidad (Premio HipatiaDisputatio) y otros de nuevas como por ejemplo la organización del  Ágora (científica) a dos niveles: exploratoria y ciudadana y coordinar las actividades de Ciencia y Arte que llevará a cabo el hub.
– Organizar y participar en reuniones y acontecimientos. Capacidad de contactar y presentar los ponentes.
– Evaluar y hacer seguimiento del proyecto: redacción y remisión de informes y mantenimiento de los contenidos de la página web.
– Apoyo y/o gestión de actividades como por ejemplo charlas, cursos de formación, debates, concursos así como otros proyectos.

Requisitos y habilitados

– Grado/licenciatura preferentemente en el ámbito comunicativo y/o científico
– Nivel avanzado de inglés, escrito y oral, puesto que será el idioma utilizado habitualmente
– Nivel alto de catalán.
– Ofimática a nivel de usuario. Herramientas de internet y mantenimiento del web del hub (contenido)
– Conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Iniciativa personal, actitud proactiva, capacidad de análisis, trabajo en equipo, resolutivo/va en la gestión de incidencias, sentido de la responsabilidad y compromiso, estabilidad y control emocional, flexibilidad, integridad/honestidad y serenidad ante la presión/adversidad.

Se valorará:

– Conocimiento y experiencia en el sistema de investigación y universidades de Cataluña y Europa.
– Experiencia previa en el desarrollo de funciones similares.
– Iniciativa en la gestión, contactando los partners europeos y locales.

Presentación solicitudes: Las personas interesadas pueden enviar su CV al Departamento de Administración (administracio@fundaciorecerca.cat) con una carta de expresión de interés en inglés.

Fecha límite: 31 de mayo de 2023

Técnico/a (plazo: del 12 al 24 de enero de 2023)

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, entidad sin ánimo de lucro, tiene por finalidad genérica organizar y promover actividades de apoyo a la investigación y la innovación, potenciar la convergencia de iniciativas, personas y entidades interesadas en estas actividades, y colaborar en la proposición y la ejecución de actuaciones entre el sector público y privado en este ámbito.

La Academia Europaea (AE) es una organización benéfica, sin ánimo de lucro, con sede en Londres y que tiene por objetivo el adelanto y la propagación de la excelencia académica en humanidades, derecho, ciencias económicas, sociales y políticas, matemáticas, medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas en todo el mundo para el beneficio general y para el adelanto de la educación de las personas de todas las edades,  a través de la promoción de la investigación europea, el asesoramiento a gobiernos y organizaciones internacionales en cuestiones científicas y el fomento de la investigación interdisciplinaria e internacional.

La Academia Europaea tiene varios nodos (hubs) en diferentes ciudades europeas, uno de ellos en Barcelona (Barcelona Knowledge HubBKH), que está gestionado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y dirigido por el Dr. Jaume Bertranpetit.

Para la gestión del BKH de la AE, la Fundación necesita incorporar:

Técnico/a que se encargará de contactar con la sede de Londres y la presidencia en Helsinki, de organizar las actividades del hub y establecer contactos con las administraciones que apoyan al hub.

Las funciones principales para desarrollar serán:

– Gestionar, planificar, ejecutar y controlar el desarrollo del proyecto del BKH, con las actividades que llevará a cabo, algunas de continuidad (Premio HipatiaDisputatio) y otros de nuevas como por ejemplo la organización del  Ágora (científica) a dos niveles: exploratoria y ciudadana y coordinar las actividades de Ciencia y Arte que llevará a cabo el hub.
– Organizar y participar en reuniones y acontecimientos. Capacidad de contactar y presentar los ponentes.
– Evaluar y hacer seguimiento del proyecto: redacción y remisión de informes y mantenimiento de los contenidos de la página web.
– Apoyo y/o gestión de actividades como por ejemplo charlas, cursos de formación, debates, concursos así como otros proyectos.

Requisitos y habilitados

– Grado/licenciatura preferentemente en el ámbito comunicativo y/o científico
– Nivel avanzado de inglés, escrito y oral, puesto que será el idioma utilizado habitualmente
– Nivel alto de catalán.
– Ofimática a nivel de usuario. Herramientas de internet y mantenimiento del web del hub (contenido)
– Conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Iniciativa personal, actitud proactiva, capacidad de análisis, trabajo en equipo, resolutivo/va en la gestión de incidencias, sentido de la responsabilidad y compromiso, estabilidad y control emocional, flexibilidad, integridad/honestidad y serenidad ante la presión/adversidad.

Se valorará:

– Conocimiento y experiencia en el sistema de investigación y universidades de Cataluña y Europa.
– Experiencia previa en el desarrollo de funciones similares.
– Iniciativa en la gestión, contactando los partners europeos y locales.

Presentación solicitudes: Las personas interesadas pueden enviar su CV al Departamento de Administración (administracio@fundaciorecerca.cat) con una carta de expresión de interés en inglés.

Fecha límite: 24 de enero de 2023

Gestor/a de proyectos (plazo: del 28 de octubre al 6 de noviembre)

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), entidad sin ánimo de lucro, que tiene la finalidad genérica de organizar y promover actividades de apoyo a la investigación y la innovación, potenciar la convergencia de iniciativas, personas y entidades interesadas en estas actividades, y colaborar en la proposición y la ejecución de actuaciones entre el sector público y privado en este ámbito, precisa incorporar en su sede en Barcelona:

Gestor/a de proyectos

Qué buscamos: Buscamos un/a gestor/a para el proyecto europeo RRI-LEADERS sobre investigación e innovación responsables en el territorio. El consorcio de este proyecto está formado por las siguientes entidades: Applied Research and Communications Fund (Bulgaria), Sofia Development Association (Bulgaria), University of Western Macedonia (Grecia), Regional Association of Local Government of Western Macedonia (Grecia), Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (Cataluña), Promoción Económica-Ayuntamiento de Sabadell (Cataluña), Zurich University of Applied Sciences (Suiza), Municipality of Thalwil (Suiza) y Danish Board of Technology (Dinamarca).

Las funciones principales para desarrollar serán:

• Gestionar, planificar, ejecutar y controlar el desarrollo del proyecto.
• Velar por el cumplimiento de objetivos, tareas, hitos, entregables y plazos.
• Informar la Dirección de la FCRI sobre el desarrollo del proyecto.
• Participar y/u organizar reuniones y acontecimientos, algunos de los cuales en ciudades europeas.
• Evaluar y hacer seguimiento del proyecto: redacción de informes, etc.
• Apoyo y/o gestión de actividades de la FCRI como por ejemplo charlas, cursos de formación, debates, concursos así como otros proyectos.

Requisitos y habilidades:

• Grado/licenciatura preferentemente en el ámbito comunicativo y/o científico
• Inglés: imprescindible nivel avanzado (mínimo C1), escrito y oral.
• Nivel alto de catalán.
• Ofimática a nivel de usuario.
• Experiencia relacionada con la gestión de proyectos europeos.
• Disponibilidad para viajar por Europa.
• Conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación.
• Iniciativa personal, actitud proactiva, capacidad de análisis, trabajo en equipo, resolutivo/a en la gestión de incidencias, sentido de la responsabilidad y compromiso, estabilidad y control emocional, flexibilidad, integridad/honestidad y serenidad ante la presión/adversidad.

Se valorará:

• Conocimientos en Investigación e Innovación Responsables (RRI, Responsible Research and Innovation).
• Certificación en lengua inglesa nivel C2.
• Formación en el ámbito de gestión de proyectos.
• Conocimiento y experiencia en el sistema de investigación y universidades de Cataluña y Europa.
• Experiencia previa, en el desarrollo de funciones similares.

Contrato temporal por sustitución de baja laboral.

Presentación solicitudes: Las personas interesadas pueden enviar su CV al Departamento de Administración (administracio@fundaciorecerca.cat). Fecha tope: 6 de noviembre de 2022.

Director/a de Comunicación y Organización de Actos (plazo: del 9 al 23 de septiembre de 2022)

Buscamos un/a director/ora de comunicación y organización para transformar la FCRI en una organización con presencia destacada en el ecosistema catalán de investigación e innovación, así como en el entorno digital; con una imagen innovadora y de futuro, que promueva la colaboración público-privada en el marco de la sociedad del conocimiento.

Funciones:

· Desarrollo de la estrategia de comunicación y del plan de comunicación 2023-2025, en el marco del plan estratégico

· Organizar la presencia digital de la FCRI

· Coordinar la presencia en prensa escrita y digital

· Potenciar la imagen y marca de la entidad

· Coordinar la organización de actas y protocolo

· Promover los contenidos audiovisuales

· Coordinar los materiales imprimidos

· Otras funciones vinculadas a la dirección de comunicación de la entidad

Requisitos imprescindibles:

· Título universitario en Ciencias de la Comunicación, Audiovisuales o similar

· Amplia experiencia profesional previa en el ámbito de la comunicación y su gestión (dirección de comunicación): experiencia en el sector público (mínimo 5 años), experiencia en el sector de la investigación, innovación y universidades (mínimo 5 años)

Se valorará:

· Experiencia en la elaboración de estrategia de comunicación corporativa, especialmente del sector público.

· Experiencia en el liderazgo y la coordinación de equipos.

· Experiencia en el diagnóstico y auditorías de comunicación corporativa, especialmente del sector público.

Habilidades: persona dinámica, creativa, rigurosa, comprometida y con iniciativa. Con capacidad de integrarse, colaborar y participar de manera activa en equipos de trabajo. Capacidad para actuar con eficacia en situaciones de presión de tiempo. Al día de las últimas tendencias.

Presentación solicitudes:

Las personas interesadas pueden enviar su CV al Departamento de Administración (administracio@fundaciorecerca.cat).

Recepción de CV hasta el 23/09

Gestor/a de proyectos educativos (plazo: del 1 al 15 de julio de 2022)

Busquem una persona amb estudis científics, preferentment amb experiència en l’àmbit de la divulgació de la ciència i l’educació, organitzada, motivada i metòdica, amb disposició i facilitat per treballar en equip i habilitat per a la gestió de projectes.

Les funcions principals per a desenvolupar seran:

· Gestionar, planificar, executar i controlar el pressupost de projectes de l’àmbit educatiu

· Vetllar pel compliment de fites i terminis.

· Informar al cap de secció del desenvolupament dels projectes.

· Participar en reunions de coordinació.

· Avaluar projectes: creació i enviament de qüestionaris, informe de resultats, etc.

· Gestionar activitats de l’FCRI com ara xerrades, cursos de formació, debats, concursos, etc. Des de la definició inicial a la preparació de tota la informació, la seva tramesa, organització dels detalls logístics dels actes, etc.

Requisits i habilitats

· Grau/llicenciatura científica i/o pedagogia/magisteri

· Anglès: nivell avançat, escrit i oral

· Nivell C2 de català

· Ofimàtica a nivell d’usuari

· Iniciativa personal, actitud proactiva, capacitat d’anàlisi, treball en equip, resolutiu/va en la gestió d’incidències, sentit de la responsabilitat i compromís, estabilitat i control emocional, flexibilitat, integritat/honestedat i serenitat davant la pressió/adversitat.

Es valorarà:

· Coneixement i experiència en didàctica de la ciència

· Estudis complementaris en l’àmbit educatiu

· Coneixement i experiència en el sistema de recerca i universitats de Catalunya

· Experiència prèvia, en el desenvolupament de funcions similars.

Contracte temporal.

Presentació sol·licituds:

Les persones interessades poden enviar el seu CV al Departament d’Administració (administracio@fundaciorecerca.cat). Data límit: 15/07/2022.

Diseñador/a gráfico/a (plazo: del 22 de junio al 15 de julio de 2022)

Buscamos un/a diseñador/ora con experiencia en creación y maquetación de diseños web, maquetación otros contenidos digitales y offline. Buscamos una persona con ideas e implicación, que sepa trabajar en equipo.

Funciones:

*· Creación y aplicación de diseños sobre web (HTML y *WordPress)

*· Desarrollo de contenidos digitales promocionales (*banners, *landing *pages, animaciones, etc)

*· Identidad corporativa, nuevas marcas y *branding

*· Diseño gráfico: maquetación de documentos, folletines, libros,etc.

Conocimientos necesarios:

*· Desarrollo web. Amplios conocimientos de *WordPress, *PHP, *CSS y maquetación web en general (*responsive *design y *DobleA).

*· Dominio del Paquete de Adobe enfocado a diseño (*Photoshop, *llustrator, *lndesign, … )

*· Diseño gráfico

*· Usabilidad web y experiencia del usuario

Formación:

Grado universitario en diseño / diseño web o similar. Imprescindible conocimientos sobre maquetación web (*CSS y *Bootstrap).

Habilidades:

Persona dinámica, creativa, resolutiva, rigurosa, comprometida y con iniciativa. En el día de las últimas tendencias.

Experiencia demostrable:

Recomendable 5 años.

Presentación solicitudes:

Las personas interesadas pueden enviar su CV al Departamento de Administración (administracio@fundaciorecerca.cat).

Recepción de CV hastaal 15 de julio de 2022.

Contacto Administración

Pilar Montero
Jefa de Administración
administracio@fundaciorecerca.cat